Entendemos por rutinas aquellas actividades que realizamos
diariamente de forma regular, periódica y sistémica.
Instaurar rutinas y hábitos adecuados durante la etapa de Educación Infantil
permite a los niños configurar el contexto educativo a través de la repetición de actividades y tareas.
Gracias a las rutinas diarias se promueve la adquisición progresiva de la autonomía en las actividades habituales.
- Saludo
- Colgamos las mochilas y nos sentamos en la Asamblea
- Asamblea.
- Vamos al baño.
- Trabajo individual y Rincones.
- Aseo.Vamos al baño.
- Merienda.
- Recreo.
- Aseo.Vamos al baño.
- Relajación. Nos tumbamos con nuestro cojín mientras escuchamos música relajante. A veces Muna, nuestra mascota, nos hace cosquillas.
- La hora del cuento.
- Se preparan los niños que van al comedor y los que se van a casa.
- Despedimos a Muna.
- Hasta mañana, nos vamos a casa.
Este proceso se va adquiriendo poco a poco, y le dará a los niños más seguridad, pues todavía nos cuesta pasar un largo tiempo en el cole, y de vez en cuando se nos escapa alguna lagrimita.
A partir de ahora está todo en marcha, e iremos viendo sus progresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario